BOLETÍN: ¿CÓMO IMPLEMENTAMOS EL TELETRABAJO EN KR SECURITY?

Durante la primera semana del aislamiento por el “Estado de Emergencia Sanitaria a Nivel Nacional”, en KR Security se implementó rápidamente la modalidad de teletrabajo y turnos recortados de trabajo en nuestras oficinas para el personal administrativo, donde las prioridades fueron: evitar el contagio de coronavirus, no disminuir la productividad del cuerpo administrativo y que los servicios de seguridad no se vean afectados.

Este proceso comenzó implementando un adecuado control de bioseguridad en los colaboradores que ingresen a base (desinfección de calzado, uso obligatorio de EPI de salubridad, etc), se equipó en cada área un kit de desinfección (gel para desinfectar manos, alcohol 96°, papel toalla y jabón líquido), oficinas ventiladas; asimismo, nuestro personal de mantenimiento limpia y desinfecta constantemente los espacios de trabajo. También se disminuyó la cantidad de personal administrativo que asiste a base, manteniendo la distancia entre los colaboradores en cada área, las jefaturas coordinan que la asistencia del personal a base sea sólo en casos muy específicos y los días que no se asiste a la oficina se realiza trabajos desde casa.

Para el trabajo de forma remota se tuvo en cuenta los horarios de trabajo (días de asistencia a oficina y días de teletrabajo), herramientas digitales para reunirse a distancia (entrevistas vía Skype, video llamadas), equipos tecnológicos (laptop, disco duro externo, software, otras herramientas.) y funciones claras bajo la supervisión de jefaturas (cumplir actividades, metas y objetivos).

¿ES IMPORTANTE FUMIGAR-DESINFECTAR LAS OFICINAS O ESPACIOS DE TRABAJO? 

Dentro del protocolo de bioseguridad de KR Security es importante la limpieza del lugar de trabajo, como también la desinfección de los implementos diarios que usamos: escritorio, teclado, mouse, monitor o cualquier superficie donde se trabaje, con una solución de agua y lejía. No obstante, es importante programar una fumigación y desinfección en todas las oficinas o planta, como una medida preventiva del Covid-19.

Debemos tener en cuenta que un estornudo o tos de una persona infectada por coronavirus y dependiendo de la superficie, puede permanecer activo entre dos horas y 9 días (1).

Hoy todos somos héroes de la seguridad, porque nos enfrentamos a uno de nuestros mayores retos como país y  juntos saldremos adelante.

 

1 The Journal of Hospital Infection.