INSEGURIDAD EN LAS ESTACIONES DE SERVICIO

Sabía que los Grifos y EE. SS. Presentan los índices más altos de pérdidas en sus ventas 

Javier Uraco

Supervisor SSOMA y SST de KR SECURITY

 

La delincuencia e informalidad continúa en la capital, las estaciones de servicio no son ajenos a los hurtos  crímenes, robos y asaltos que se vuelven cada vez más comunes en diversos puntos de la capital. Además cuando un cliente de un Grifo pone combustible en su carro posiblemente el “Surtidor o islero” no está reportando la venta al jefe de playa de la estación de servicio y esto se convierte en un riesgo interno de la empresa.

A continuaciones algunas observaciones de administradores y coordinadores que tienen como cargo la seguridad de una estación de servicio:

 

¿CÓMO GESTIONAS LA SEGURIDAD EN TU ESTACIÓN DE SERVICIO?

Para nosotros el Control de accesos a la estación nos ayuda a asegurar un tránsito fluido y ordenado en toda la estación, logrando así una buena cobertura de clientes, una distribución optima de carga de trabajo en cada surtidor,  y finalmente, lograr una ventaja comparativa ofreciendo una buena, rápida y segura atención a todos los clientes que nos visiten. Además el control del dinero en las islas nos permite minimizar el riesgo de robo en la estación ya sea por personas externas o los mismos operadores de las islas. Por tal motivo, es imprescindible  que el personal de seguridad nos apoye en supervisar el cumplimiento de los protocolos respectivos.

CESAR HIGA
Coordinador de SERVICENTRO AGUKI

 

– Nosotros no solo nos preocupamos en establecer procedimientos de seguridad que minimicen los riesgos externos sino que también nos interesa controlar los riesgos internos (personal de la estación). Este control nos permite asegurar un óptimo desempeño de nuestro personal y la operatividad de todos los surtidores de nuestras islas. El Agente de Vigilancia, para nosotros, no solamente nos da seguridad sino también nos ayuda en lograr un adecuado control administrativo del personal y manejo del dinero en la estación.

Eulogio Yucra
Administrador  de PETROAMERICA

 

– Uno de los puntos de Seguridad que enfoco más en mi estación es el MiniMarket y por lo tanto me apoyo en los sistemas de seguridad electrónicos (cámaras de seguridad en los puntos ciegos de la tienda) y en los agentes de vigilancia que apoyan a las cajeras del MiniMarket evitando los hurtos (tenderos), aminorando los riesgos que se pueden presentar en el transcurso del día y del mismo modo el agente apoya en el control de la descarga de combustible y en el adecuado ingreso de la unidad, además de hacer sus rondas de control en el patio de maniobras y manejar el tránsito de vehículos. Por otro lado se controla el dinero de las islas para evitar posibles pérdidas por parte del personal interno y personas externas a la estación.

       SERGIO TENGUAN
Administrador de Estación de Servicios La Marina SAC (PECSA)