KR SECURITY OBTIENE CERTIFICACIÓN BASC

Certificación en Sistema de Gestión en Control y Seguridad

Este mes de julio no solo celebramos las fiestas patrias, sino también nuestra compañía KR SECURITY S.A.C. líder en soluciones de seguridad y vigilancia, obtuvo recientemente la certificación en Sistema de Gestión en Control y Seguridad (BASC), otorgada por la World BASC Organization. “Este certificado nos permite tener procedimientos seguros de inspección, supervisión de carga y descarga de productos para la exportación e importación a nivel nacional en todos nuestros servicios”, afirmo el gerente general.

 

Como empresa de seguridad certificada EN “BASC”
podemos garantizar, los siguientes aspectos:

  1. Nuestros Empleados, Clientes y Proveedores pasan por un proceso de depuración y selección (filtros) basado en gestión de riesgos.
  2. El personal es concientizado de forma periódica sobre mitigación de riesgos, prevención y reporte de actividades ilícitas, prevención de adicciones y procedimientos operativos.
  3. La exigencia en la aplicación de los estándares “BASC” nos obliga a perseguir la mejora continua de nuestros procesos, a la revisión de la efectividad de los controles y a gestionar por administración de riesgos.

 

Sobre BASC

La Business Alliance for Secure Commerce (BASC) es una asociación sin fines de lucro que promueve entre sus asociados el desarrollo y ejecución de acciones preventivas destinadas a evitar el contrabando de mercancías y narcóticos a través del comercio legítimo. Es un programa voluntario que busca y apoya el incremento de estándares de seguridad y protección del sector exportador peruano.

Las actividades a nivel nacional de BASC PERÚ comprenden diversas acciones de prevención dirigidas al personal de las empresas, tarea para la cual cuenta con el apoyo de diversas instituciones públicas y organismos internacionales; entre las que destacan la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de los EE.UU. (CBP), la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (DIRANDRO); La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), La Fiscalía de la Nación, La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SBS, Poder Judicial del Perú, Cámara de Comercio Americana del Perú (AMCHAM), Autoridad Portuaria Nacional (APN), La Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Perú (DICAPI), Centro de

la Nación, La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SBS, Poder Judicial del Perú, Cámara de Comercio Americana del Perú (AMCHAM), Autoridad Portuaria Nacional (APN), La Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Perú (DICAPI), Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO).

 

BASC PERÚ es una organización altamente representativa del empresariado peruano y posee el liderazgo nacional en el tema de seguridad del comercio internacional. El directorio de BASC PERÚ está conformado por gremios y organizaciones empresariales.