Noticias KR

KR Security recibió las certificaciones por la obtención del ISO 9001 e ISO 37001

 

El pasado agosto KR Security fue certificado con el ISO 9001, Sistema de Gestión de Calidad, y con el ISO 37001, Sistema de Gestión Anti soborno. El encargado de realizar la entrega oficial de ambas certificaciones fue el sr. Michelangelo Nesi, gerente general de la certificadora SMC en Perú.

Después de un arduo y fructífero trabajo por parte del equipo, encabezado por el Sr.  Julio Claussen – Gerente General, el Sr. Gianpiere Claussen – Responsable del Sistema de Gestión Transversal y el Sr. Javier Uraco – Oficial de cumplimiento, se logró cumplir con los requisitos exigidos por parte de ISO y certificaron satisfactoriamente ambos Sistemas.

Ellos nos cuentan su experiencia en el proceso y cómo se sintieron tras conseguir ambas certificaciones.

¿Por qué se tomó la decisión de certificarnos con los ISO 9001 Y 37001?

Gianpiere Claussen – Responsable del Sistema de Gestión Transversal nos comenta cómo se inició esta importante decisión y el porqué era importante para la familia KR.

… “En aras de continuar con nuestra política de mejora continua y al contar con un Sistema de Gestión por más de cinco (05) años como es el de BASC, se tomó la importante decisión de certificarnos en dos sistemas de gestión: ISO 9001 (calidad) e ISO 37001 (antisoborno), esto nos permitiría tener mejores controles de calidad, velar por nuestro patrimonio y contribuir con nuestro país.

Teníamos la necesidad de trabajar con un sistema Gestión integrado, que todos nuestros procedimientos y el de nuestros clientes se puedan mejorar constantemente, es por eso de la importancia de las políticas transversales en nuestro sistema de gestión de calidad y anti soborno. Sabíamos que con estas certificaciones tendríamos las herramientas necesarias para darle esa seguridad y satisfacción que se merecen nuestros clientes” …

Además, nos señala que estas certificaciones reafirman el compromiso que tienen con la mejora continua y dar un servicio de calidad.

…” Estas certificaciones son un referente fundamental para el crecimiento a nivel organizacional y también profesional.

Tenemos los procedimientos integrados para velar por el correcto funcionamiento de nuestros servicios, poniendo al cliente siempre adelante, con la obligación de contar siempre con un Sistema de Gestión actualizado, es por ello de la importancia de la mejora continua en todos nuestros procesos, en la detección de los riesgos y su oportuno tratamiento, siempre anticiparnos a los eventos críticos con la prevención”

¿Cómo fue el proceso de certificarnos con ambas normas?

El sr.  Julio Claussen – Gerente General nos detalla cómo empezó el proceso de certificación y cómo fue trabajar en conjunto con todas las áreas involucradas.

… “El proceso inició en noviembre del 2020. Se contó con el apoyo y asesoría del GRUPO CGI y comenzamos con la aplicación del ciclo PHVA, nos trazamos objetivos claros de implementación y ejecución.

Se comprobó el compromiso de todas las áreas involucradas y pudimos apreciar el grado de compromiso que pusieron porque se requirió de mucho esfuerzo y entendimiento de las distintas normas, todos los involucrados se portaron a cabalidad y altura solicitada por la empresa certificadora.

El resultado final de todo el esfuerzo fue una auditoría internacional satisfactoria, obteniendo las certificaciones de ISO 9001 y 37001”.

 ¿Cuál es la importancia de las certificaciones?

El sr. Javier Uraco, Oficial de cumplimiento del Sistema de Gestión Anti soborno y responsable SIG nos comenta que:

…” La importancia de contar con la certificación de ISO 37001 SGA, el ISO 9001 SGC y la certificación BASC es que nos entregan estándares que nos ayudan a identificar de manera transversal los riesgos inherentes o asociados a nuestras actividades.

Al cumplir con las expectativas del cliente, cumplimos con procedimientos que generan valor, el cual se ve reflejado en nuestro capital humano. Estas certificaciones también nos sirven para evidenciar la calidad de nuestros servicios, como para ordenar y darle una mejora continua a nuestros procesos internos”.

¿Cómo se sintieron cuando KR Security recibió las certificaciones?

Cada uno de los principales involucrados nos deja saber su sentir respecto al logro que fue recibir las certificaciones.

“Fueron muchos días de trabajo y esmerado esfuerzo, principalmente del equipo auditor y áreas comprometidas. Fue una tarea difícil, pero con el objetivo puesto en obtener estas certificaciones internacionales, una vez concretada esta misión me sentí alagado, satisfecho y honrado de ser la cabeza de una organización que no tiene límites en buscar objetivos. Muy dichoso y contento” – Julio Claussen.

Como responsable del Sistema de Gestión transversal de KR Security me siento muy feliz de haber cumplido con los objetivos trazados, el formar un equipo de auditores líderes y trabajar de la mano con los jefes de cada proceso, fue una experiencia muy gratificante, me siento orgulloso de toda la familia KR” – Gianpiere Claussen.

“Reafirmé que existe un apetito al riesgo y gracias al esfuerzo de cada uno de los que conformamos la familia KR Security se logró obtener ambas certificaciones. El tiempo era muy apremiante, pero demostramos que estamos hechos para retos” – Javier Uraco.

¿Se tiene planeado obtener más certificaciones más adelante?

El Gerente General reafirma el compromiso de seguir obteniendo reconocimientos que respalden nuestros procesos y, sobre todo, la eficiencia y calidad de nuestros servicios.

“Esto sin duda alguna es el comienzo en cuanto a certificaciones ISO, tenemos la base para poder completar la Tri-Norma y es ahí a donde apuntamos a corto plazo. Después de ello, seguiremos con la mejora continua de todos nuestros Sistemas de Gestión, tenemos la seguridad que con trabajo en equipo podremos sacar adelante todos nuestros proyectos.

Ya nos encontramos trabajando para una nueva certificación internacional y así poder dar a conocer a KR Security como una empresa a la vanguardia, una organización sólida en el mercado de los servicios de vigilancia privada y resguardo”.